Saltar al contenido

¡Veo, veo! Los animales salvajes

portada del post_veo veo animal salvaje

¡Hola, profes! ¿qué tal?:

Vamos a comprobar que tan rápido son nuestros alumnos 🤩. Hoy traigo una propuesta para repasar el vocabulario de los animales salvajes y el plural.  

Instrucciones para jugar:

  • Presentando la primera diapositiva del Genially. Un alumno sale a la pizarra y marca todos los animales que ve del que haya elegido. Puede seguir el siguiente modelo de lengua: veo, veo 3 osos
  • Si lo hace correctamente los animales, del que haya elegido, desaparecerán del todo.
  • Si lo hace de forma incorrecta aparecerá un mensaje y los animales volverán a aparecer. 
  • En caso de que el profesor desee guiar la actividad en la «diapositiva 2» hay un juego de cartas con las que puede ir diciendo qué animal se debe encontrar.
  • Se comparte con los alumnos el enlace del Genially.
  • se les orienta que elijan un animal.
  • En la tarjeta que cada uno tendrá aparece el nombre de 4 animales, a la voz del profesor, cada uno debe escribir el número de la cantidad de animales del mismo tipo que ve en la pizarra. 
  • Al finalizar deben dar en el botón de listo, si la respuesta es correcta o no se los hará saber.
  • Se recomienda hacer una puesta en común. Cada persona con una tarjeta debe decir qué animales ha tenido que encontrar y cuántos ha encontrado.

NOTA: Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org), que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Gracias a las extensiones de Sandbox EducaciónS ´cape y los tutoriales de ProfeVillamates, le di forma a mi idea con Genial.ly Si no los conocéis os invito a navegar por las web, muy recomendadas, para los que os gusta experimentar.

Estamos listos para jugar 😁

Dejo el juego para imprimir 😉 así podrás jugar aún más. Mi hijo Lucas dice: ¡mamá el planeta! En ELEdivertido creemos que todos contamos ♻ por lo que te dejo unos truquitos para hacer que tu material dure más.

Espero que os divirtáis 🤗 me encantaría leeros en los comentarios… 😊

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.