Saltar al contenido

Formar familias de cartas: «Las familias de Colega»

¡Hola profes!

Hace unos días aprendimos en clase a hablar de las familias de otros, por lo que para practicar la estructura «la hermana de Rubén«, he creado estas cartas basado en el juego «Familias de 7 países».

La usamos para trabajar con la lección 2, de la unidad 2, de Colega 2.

Adapté las familias de Colega para que cada una tuviera 7 integrantes incluyendo una mascota, así además de repasar el nombre de los miembros de la familia podemos repasar los animales domésticos y las características físicas que hemos visto en Colega 1.

El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de Familias posible. Hay que preguntar por la carta que se desea siguiendo un modelo de lengua: «¿Tienes la madre de Ana?«.

Entre las familias también está la Familia de Roe que tiene muchas hermanas y hermanos al igual que los abuelos son plural, es conveniente explicarlo antes de comenzar el juego para que los alumnos lo tengan en cuenta a la hora de pedir estas cartas, su modelo sería: «¿Tienes las hermanas de Roe?«.

Las imágenes están tomadas del libro Colega 2 de la editorial Edelsa.

El modelo de lengua se puede escribir en la pizarra, cuando se sientan libres usándolo, borrarlo para que no tengan apoyo visual.

Pincha en la imagen para descargar el juego de cartas.

Espero que les guste y me encantaría leeros en los comentarios… 😉

2 comentarios en «Formar familias de cartas: «Las familias de Colega»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.